Currency
659784935
Capella 8, local 16-17. Torredembarra(T)
info@tottorre.com

Casa, a cuatro vientos, en  venta en Pobla Mar. (La Pobla de Montornès).

Poblamar, España

Características

  • Calefacción central

Detalles

Casa, a cuatro vientos, en  venta en Pobla Mar. (La Pobla de Montornès).

Son 206 m2, construidos y una parcela de 641m2

En planta primera, amplia cocina, con despensa. Aseo y salón, muy luminosos, desde donde se accede a planta primera.

En planta primera cuatro habitaciones, baño completo y terraza.

En la parcela hay árboles frutales.

La vivienda necesita algunos arreglos. Es del año 1978

La Pobla de Montornès es un municipio al norte de la comarca del Tarragonès, que forma parte de la subcomarca denominada Baix Gaià. Está situado a cuatro kilómetros del mar y coronada por el Pic de la Mola (318 metros). El municipio consta del núcleo urbano y de varias urbanizaciones repartidas por el término municipal (Castillo de Montornès, Flor de Ametller, Poblamar y Eixample Llevant), además también incluye las masías de la Trunyella y el despoblado Rubials.

Dentro de su término municipal encontramos caminos y barracas de piedra seca, masías y campos de almendros y algarrobos centenarios, por donde pastan todavía rebaños de ovejas y por donde también se puede pasear o hacer senderismo. Aunque el sector servicios ocupa la mayoría de su población, todavía cuenta con actividad industrial del sector textil y quedan algunos campesinos que cultivan huerta y secano. Destaca la producción de cultivos ecológicos, que permiten a muchos campesinos hacer venta directa desde sus portales principalmente los sábados, coincidiendo con el mercado semanal del municipio, así como también hornos de pan tradicionales, productos lácteos artesanales y todo un tejido asociativo que dinamizan actividad deportiva y cultural del municipio.

En el núcleo urbano urbano del municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa María de Montornès datada del año 1575. Cerca de donde estaba el antiguo castillo, hoy desaparecido, encontramos la Ermita de la Virgen de Montornès. En 1783 se construyó, sobre los restos de la capilla del castillo, la ermita actual. Ésta dispone de un sorprendente mirador donde se celebra el Aplec del lunes de Pascua florida, fiesta titular de la ermita de la Virgen de Montornès, y también desde hace más de 45 años el Belén viviente durante la festividad navideña. Otras festividades a destacar son la Fiesta Mayor, que se celebra el 8 de septiembre, y la Fiesta de la Pigota, en octubre.

Video

  • ID: 7596
  • Publicado: 15 junio, 2022
  • Última actualización: 15 junio, 2022
  • Visitas 215
Chat With Us
Send this to a friend