Currency
659784935
Capella 8, local 16-17. Torredembarra(T)
info@tottorre.com

Solar en venta en Batea (Tarragona)

Batea, España

Características

  • céntrico

Detalles

Si estás buscando un lugar muy tranquilo para vivir, o cómo segunda residencia, este solar puede que sea lo que estabas buscando.

Está en Batea. Cerca de la iglesia y de todos los servicios.

Dispone de proyecto arquitecto pagado y visados

Son 68.80 m2 de techo sobre un solar 17.20 m2 (51m2 según catastro)

Batea es un pueblo de Tarragona que linda con Aragón y pertenece a la llamada comarca “Terra Alta”. Actualmente tiene unos 2000 habitante. Tiene un gran pasado histórico, destacando el poblado del Moro del Borrasquer,o los de Pinyeres y el Algars.

Los iberos también dejaron huella dejando muestras de los utensilios utilizados, su arte cerámico y su arquitectura funeraria. Pero fueron los romanos los que mediante el comercio le dieron posteridad y vías de comunicación.  Los árabes aportaron, además de restos cerámicos el castillo de Batea y el Algars. Batea tiene un pasado medieval tangible: Sus arcos, calles y soportales le hacen especial para el mercado medieval que se celebra cada año el primer fin de semana de julio.

Batea tiene dedicación a las viñas y bodegas

De importancia la iglesia de San Miguel, construida en el siglo XVIII; el casco antiguo o «vila closa» donde se conservan portales, porches y arcos góticos, el Calvario, situado en un lugar alzado y que permite disfrutar de unas buenas vistas de la población y de su entorno; las torres renacentistas de San Martín y de Castellano; del antiguo pueblo de Pinyeres donde destaca la iglesia de la Transfiguración del Señor, el castillo, iglesia y antiguo pueblo de Algars, la Cruz del Valle ubicada en medio de la «Ruta Jacobea del Ebro» que va de Tortosa a Santiago de Compostela y, la fuente de Llavar

Video

Planos

  • ID: 7395
  • Publicado: 11 mayo, 2022
  • Última actualización: 12 mayo, 2022
  • Visitas 236
Chat With Us
Send this to a friend